Solaer conecta 10 MW de potencia fotovoltaica repartidos en dos parques de Guadalajara

Solaer pone en marcha los parques fotovoltaicos TORIJA II NORTE y TORIJA II SUR en Guadalajara. Cada parque cuenta con 5 MW de potencia. La producción estimada de estas plantas será de 9.963 MWh al año equivalente al consumo de 3.000 hogares y permitirá evitar la emisión de 4.500 toneladas de C02 cada año.

Cada uno de los parques, está formado por 30.660 módulos fotovoltaicos montados sobre seguidores a un eje. Las plantas constan de dos inversores modulares y centro de transformación para la evacuación a la red de la energía producida.

Los parques han sido equipados de un sistema de seguridad perimetral con analítica de video, e intrusión diseñado e instalado por IDIM Seguridad quien también ha sido la responsable de implementar todas las comunicaciones del parque, tanto para la seguridad como para la monitorización mediante anillos redundantes de fibra óptica. Se optimiza así tanto tiempo de respuesta como costes, mejorando la rentabilidad del parque.

Se trata de un proyecto a merchant sin subasta y gracias a la experiencia previa con los 10 MW conectados el año pasado en Escalonilla (Toledo) hemos acortado los tiempos de tramitación consiguiendo conectar este proyecto en menos de 2 meses.
 

Nueva instalación de autoconsumo industrial en Nuevo México