Nueva instalación de autoconsumo industrial en Nuevo México

Solaer, multinacional española con 15 años de experiencia en el sector de las energías renovables, y más de 500 MW de potencia instalada; lleva activa en EEUU desde 2011, tanto en el segmento comercial (rooftop) como en el desarrollo de grandes proyectos (Utility Size), desde Nuevo México a New Jersey.

En estos 8 años, Solaer ha construido más de 10 proyectos, incluyendo el parque solar de 2,5 MW en Raritan (New Jersey) y tiene actualmente una cartera de proyectos en desarrollo de más de 300 MW en Nuevo México, Texas y Carolina del Norte.

En agosto de 2019, Solaer ha inaugurado la segunda fase del proyecto de autoconsumo RMS Foods 2, de 166 kWp, alcanzando así una potencia total instalada de 380 kW en este emplazamiento.
RMS Foods es el proveedor en exclusiva de Kraft Foods para su línea Boca Burger de hamburguesas de soja. La instalación fotovoltaica, no solamente proporciona electricidad. Gracias a la sombra que proporciona a la cubierta, también limita el calentamiento de ésta.

Solaer USA ha medido por termografía una diferencia de 30 grados Celsius entre las zonas sombreadas por paneles y las no cubiertas. Este efecto permite reducir cerca de 15 grados la temperatura interior de las naves cubiertas de paneles, reduciendo así tanto el consumo como el desgaste de los equipos de refrigeración que son uno de los principales consumidores en una instalación de producción de alimentos.

Solaer tiene 8 proyectos en construcción actualmente con una potencia de 100MW y una cartera internacional de proyectos de más de 3,5 GW en España, Colombia, Estados Unidos, México, Japón, Filipina y Reino Unido.

Solaer conecta 10 MW de potencia fotovoltaica repartidos en dos parques de Guadalajara
Solaer afianza su apuesta por el AUTOCONSUMO