Grupo Solaer en Colombia

Contamos con 15 años de experiencia en el sector de las energías renovables, y más de 500 MW de potencia instalada, incursionamos en el mercado energético de Colombia en el año 2015, apostándole al desarrollo de los primeros proyectos de gran potencia de energía solar fotovoltaica en el país.

Nos hemos dado a conocer en el país en estos 4 años por la construcción de 1,2MW en cubierta y el desarrollo de proyectos sobre suelo por más de 850MW.

La cartera de proyectos incluye entre otros, los proyectos Bosques Solares de los Llanos 1-2-3-4-5 que suman una capacidad instalada de 100MW en el departamento del Meta. Dos de éstos ya han cerrado sus contratos de venta de energía y han completado su cierre financiero. Este año se iniciará la construcción de la primera etapa, BSL1 y BSL2, con una capacidad de 19,9MW cada uno de ellos.

También estamos desarrollando en Colombia las centrales solares Bosques Solares de Bolívar 500- 501-502-503-504 que suman una capacidad instalada de 100MW en el departamento del Atlántico, dichos proyectos podrán participar en la próxima subasta.

Contamos, además, con proyectos en desarrollo en departamentos como Bolívar, Córdoba y El Meta que también podrían participar en la subasta.

Solaer tiene 8 proyectos en construcción actualmente con una potencia de 100MW y una cartera internacional de proyectos de más de 3,5 GW en España, Colombia, Estados Unidos, México, Japón, Filipina y Reino Unido.

Solaer afianza su apuesta por el AUTOCONSUMO