Nuestra primera instalación con una subestación de 132 kV.

La instalación de Canworthy conectó sus 40,7 MWp a la red el 4 de diciembre de 2014. Hasta la fecha, es el proyecto diseñado, promovido, financiado y construido más grande por el Grupo Solaer y uno de los más grandes del Reino Unido.

Desarrollado bajo el esquema de retribución 1,4 ROC, ha sido conectado meses antes de la fecha límite, tras 10 meses de planificación y sincronización, incluyendo la construcción de una subestación de 132 kV necesaria para una planta de este tamaño.

Las cifras describen la magnitud de este proyecto: 21 inversores de Power Electronics Freesun, 157.982 paneles solares de Jinko, casi 900 km de cable, más de 6 km de vallado y más de 300 km de perfiles de aluminio suministrados por nuestro proveedor y aliado MFV.

El proyecto de Canworthy evidencia la capacidad del equipo de Solaer para resolver proyectos complejos y de gran envergadura y nos ha demostrado a nosotros mismos que podemos abordar instalaciones fotovoltaicas aún más grandes.

País: Reino Unido
Potencia pico (MWp): 40,7 MW
Horas solares: 970
M2: 750.000
Rentabilidad estimada: 9,44%
Localidad: Canworthy Water
Año conexión: 2014
Potencia pico (MWp):

Es la máxima potencia eléctrica que la instalación puede generar bajo condiciones estándares. La Potencia pico no es la máxima potencia que es capaz de generar una instalación, pues si las condiciones estándar son superadas podrá generar más potencia que la potencia pico.

Horas solares (Kwh/Kwp):

Es la energía generada por unidad de potencia. Depende de factores físicos y ambientales de la zona así como de la instalación.

M2

Es la superficie total que ocupa la instalación. La extensión depende de la inclinación y separación de los paneles para evitar sombras y de la tecnología aplicada.

Rentabilidad estimada

Es un cálculo aproximado realizado a partir de coste total de la instalación y la estimación de los ingresos que produce anualmente, en función de las horas solares establecidas y los datos disponibles el año de conexión. No se han considerado costes de amortización, incrementos debido al envejecimiento de la instalación y al mantenimiento, tasas y otros impuestos.